Políticas de viaje

 

1.- Para reservar:

 

1.1 Los métodos de reservación son únicamente los especificados en esta página o a través de nuestras redes sociales oficiales.

1.2 Los tours están sujetos a disponibilidad, por tanto es necesario confirmar con alguno de nuestros asesores la disponibilidad del tour de interés, realizar el pago por un tour no es garantía de que haya lugar, es necesario que verifiques antes la disponibilidad.

1.3 El envío de datos no garantiza la reservación, se consideran garantizados una vez que es enviado el comprobante de pago por al menos el 50% del costo total de la reservación en el tiempo establecido, a su vez te será proporcionada una clave de reservación la cual deberás llevar el día del viaje en tu celular (no imprimir en apoyo a la ecología).

1.4. Los lugares se asignan de acuerdo a la fecha de pago, asignándose de adelante hacía atrás de la unidad de transporte.

1.5 Cuando nos proporcionas los datos de reserva tus lugares quedan bloqueados inmediatamente mientras realizas el pago de tu apartado. Los tiempos para enviar el comprobante de pago dependen del tiempo que falte para la realización del viaje, desglosados de la siguiente manera.

1.5.1 De 15 a más días ​antes del comienzo del tour, dispondrás de un tiempo máximo de 72 horas para efectuar el pago y enviar el comprobante.

1.5.2 De 14 a 8 días antes del comienzo del tour, dispondrás de un tiempo máximo de 48 horas para efectuar el pago y enviar el comprobante.

1.5.3 En caso de haber disponibilidad de 7 a 3 días antes del comienzo del tour, dispondrás de un tiempo máximo de 24 horas para efectuar el pago y enviar el comprobante.

1.5.4 Si tu reserva es de 1 a 2 días antes del viaje, el pago debe hacerse por la totalidad del costo del tour.

1.6 Es responsabilidad de cada viajero leer el itinerario para estar informado de las actividades del tour así como ubicar su punto y horario de salida con anticipación.

1.7 Si tienes algún tratamiento médico, procura llevarlo al pie de la letra para evitar cualquier complicación, además de valorar previamente si tus condiciones son aptas para realizar el viaje.

1.8 Sólo niños menores de 3 años pueden ir sentados en las piernas, para ello se solicitará el CURP del menor para confirmar la edad del mismo.

1.9 En caso de que aplique precio de menor, este será para niños de 4 a 11 años.

1.10 Niños mayores a 12 años pagan tarifa de adulto.

1.11 Los precios están sujetos a cambio sin previo aviso.

1.12 En caso de realizar deposito o transferencia mayor a la cantidad establecida en la reservación, éste sobrante será considerado como saldo a favor para el siguiente tour a contratar, sin derecho a reembolso.

2. El día de la salida.

2.1 Por respeto a los demás pasajeros el coordinador está obligado a esperar una tolerancia máxima de 10 minutos en la salida, en caso de que vayas tarde puedes incorporarte en uno de los puntos de salida establecidos para el tour manteniendo la tolerancia máxima de 10 minutos de cada punto.

2.2 En caso de faltar algún viajero en la salida o en alguno de los puntos visitados, se deberá continuar con el tour y no habrá reembolso alguno, ya que se considera como cancelación.

2.3 NO SHOW, de la misma forma que si por cuestiones personales (del tipo que sea) no llegas a un concierto, un vuelo de avión, una función de cine o teatro, no te reembolsan tu dinero, si el día de tu viaje no te presentas no podemos realizar reembolsos ni reagendar fechas, pues tu reserva implica pago de transporte, proveedores y guías, así como los gastos operativos de la misma agencia.

2.4 ​En caso de presentarse alcoholizado al viaje, el coordinador tiene la indicación de no permitir el acceso a la unidad por seguridad de los demás viajeros.

3. Durante el viaje

3.1 Por seguridad en carretera únicamente se realizarán las paradas técnicas designadas por el coordinador o marcadas por las autoridades pertinentes.

3.2 En todo momento debes de seguir las medidas de seguridad proporcionadas por el coordinador representante de la agencia  o del sitio a visitar.

3.3 Algunos recorridos pueden ser a pie por calles empedradas o terracería.

3.4 El seguro de viajero es válido únicamente a bordo de la unidad. 

3.5 El consumo de bebidas alcohólicas o cualquier sustancia enervante es responsabilidad de quien lo consuma, ante cualquier exceso el coordinador tiene el derecho de restringir el acceso a la unidad y/o a los lugares a visitar.

3.6 En obligatorio el uso de cubrebocas en todo momento a bordo de la unidad.

4. AL REGRESO

 

4.1 Para Toluca el punto de regreso es el mismo que en la salida.

4.2 Para CDMX las paradas de regreso son las mismas realizadas en el ascenso, en dirección opuesta de la vialidad.

4.3 Por seguridad, no están autorizadas paradas intermedias, al regreso, el coordinador puede acordar con el grupo un único punto extra de descenso.

4.4 El horario de regreso está sujeto a las condiciones de tránsito.

4.5 La agencia no se hace responsable de objetos y pertenencias olvidadas o extraviadas durante el tour.

5. CAMBIOS O CANCELACIONES POR PARTE DE LA AGENCIA

5.1 Cualquier cambio será notificado por el medio en el que se realizó la reserva. Es importante estés pendiente del medio de contacto en el que reservaste ya que cualquier situación imprevista o emergente se reportará por dicho medio.

5.2 Fechas, itinerario y disponibilidad están sujetas a cambio por operación, cambio climático, congestión, condiciones sanitarias, semáforo epidemiológico, cierre de vialidades, indicación de autoridades pertinentes o cierre de los propietarios.

5.3 En caso de existir baja demanda del tour, se reprogramará una nueva fecha. Cada tour está considerado con un mínimo de 10 viajeros, por lo que sí al día miércoles previo al viaje no se reúne la cantidad necesaria, el tour esta sujeto a cancelación, dando la opción de reprogramación, cambio de fecha o destino, sin derecho a devolución.

6. CANCELACIONES

6.1 Para viajes de un día, de 31 a más días antes del tour, se realiza la cancelación sin penalización alguna y el pago realizado pasa como saldo a favor para cualquier otro viaje de nuestra agenda (no hay opción a reembolso).

6.2 Para viajes de un día, de 30 a 15 días antes del tour, se realiza la cancelación o cambio de fecha o tour con una penalización del 50% del deposito de reservación, el otro 50% del pago realizado pasa como saldo a favor para cualquier otro viaje de nuestra agenda (no hay opción a reembolso).

6.3 Para viajes de un día, de 14 días al comienzo del tour, no habrá cambios, ni cancelaciones y la penalización será del total del deposito de reservación.

6.4 Para viajes de dos días o más, más de 40 días antes del tour, se realiza la cancelación sin penalización alguna, el pago realizado pasa como saldo a favor para cualquier otro viaje de nuestra agenda (no hay opción a reembolso).

6.5 Para viajes de dos días o más, de 39 a 20 días antes del tour, se realiza la cancelación o cambio de fecha o tour con una penalización del 50% del deposito de reservación, el otro 50% del pago realizado pasa como saldo a favor para cualquier otro viaje de nuestra agenda (no hay opción a reembolso).

6.6 Para viajes de dos días o más, de 19 días al comienzo del tour, no habrá cambios, ni cancelaciones y la penalización será del total del deposito de reservación.

6.7 En caso de haber realizado un depósito por el 50% y presentarse menos personas de las reservadas, no podrá cubrirse el pago de las personas asistentes con el depósito de las inasistentes. Es decir que el 50% del no asistente queda como penalización y el o los asistentes deben cubrir el 50% faltante para cubrir la totalidad del precio del Tour.

6.8 Para viajes de 2 días, para concluir y garantizar su reservación, deberá de realizar el pago de liquidación el miércoles previo a la salida, de no ser así será considerado como cancelación sin derecho a reembolso.

6.9 Para viajes de más de 3 días la liquidación del viaje debe hacerse 2 semanas antes de la fecha de salida, de lo contrario, si el pago total no se ha realizado en esta fecha, se considera como cancelación.

7. CANCELACIONES POR COVID-19

7.1 En caso de que por indicaciones de las autoridades el destino o los proveedores se encuentren restringidos para brindar su servicio, te ofrecemos las siguientes opciones:

a) Transferir tu apartado a una de las siguientes fechas.

b) Transferirlo a cualquier otro viaje a lo largo del año. 

7.2 Si tienes sospecha antes de la fecha de tu viaje, puedes realizar el cambio de fecha de acuerdo a los siguientes tiempos y condiciones.

7.2.1 Para viajes de 1 días: Tienes hasta 7 días antes para hacer el cambio de fecha sin penalización alguna (no aplican reembolsos).

7.2.2 Para viajes de más de 2 días. Tienes hasta 1 mes antes de la fecha de tu viaje para hacer el cambio de fecha sin penalización alguna (no aplican reembolsos).

7.2.3 Para viajes internacionales, puedes contratar el seguro Add Covid hasta 5 días antes de que te realices la prueba PSR (la cual es indispensable para abordar el avión).

7.3 Si una semana antes del viaje llegas a presentar síntomas, cuentes con una prueba positiva Covid o hayas tenido contacto con algún caso positivo, tienes derecho a hacer el cambio de nombre de tu reserva hasta un día antes de la salida, en este caso como ya se han pagado, proveedores, transporte, guías y gastos operativos de la misma agencia, no hay derecho a reembolsos ni cambios de fecha. 

Al reservar, el titular y sus acompañantes aceptan las políticas de viaje y cancelación.

01 Logo_Nueve Vientos_01.png