Medidas Covid-19 para que viajemos seguros

 

COMUNICADO COVID-19

Junio 2020

Estimados viajeros, colaboradores y amigos.

 

A raíz de la situación que se vive en todo el mundo por la pandemia de COVID-19, a partir del tercer fin de semana de marzo, al igual que muchas otras empresas tuvimos que detener actividades, buscando disminuir el riesgo de contagios y con la intención de proteger a nuestros queridos viajeros y colaboradores, así como a toda la población de nuestro amado México.

 

Siendo el nuestro, uno de los sectores más afectados, pero a la vez uno de los más importantes para la economía de todo el país, nos hemos mantenido pendientes de la reapertura de los centros turísticos y las medidas indicadas por las distintas secretarías.

 

Al día de hoy la reapertura ha sido gradual y hemos recibido ya algunos comunicados e indicaciones de las secretarías, por ello queremos compartir las siguientes medidas operativas y administrativas para tener un regreso exitoso, que nos ayudará a dar continuidad a la vida turística, ayudando a través del turismo a reactivar económicamente y directamente las regiones y particularmente los destinos que ofrecemos en nuestros tours.

ACCIONES:

* Los días previos a cada tour estaremos comunicando a través del medio de reserva la confirmación de que se realice el tour, de acuerdo con el semáforo epidemiológico y la información proporcionada por nuestros proveedores, y guías de cada destino.

* En caso de que el tour deba ser pospuesto,  se podrá reagendar en las siguientes fechas disponibles para ese mismo destino, si el tour fue adquirido con algún descuento se respetará el mismo porcentaje para la fecha elegida, en caso de que no haya más fechas disponibles se  tendrá la opción de cambiar por algún otro  destino de nuestra agenda, respetando de la misma forma, el porcentaje de descuento con el que fue reservado el tour original, si la elección final es la cancelación de la reservación dentro de las políticas generales, solicitamos paciencia en la ejecución de la misma puesto que la intención primordial será reactivar la operación siguiendo los protocolos pertinentes y protegiendo a nuestro equipo y viajeros.

 

MEDIDAS DE OPERACIÓN

 

Los tours se realizarán bajo las siguientes condiciones:

 

* Se contratarán unidades con transportadoras que garanticen la debida sanitización, en específico de barandales pasamanos y asientos.

* El coordinador del grupo estará debidamente protegido con cubrebocas y contará con gel antibacterial para la sanitización de manos al abordar la unidad.

* Antes de subir se tomará la temperatura de cada viajero para garantizar que todos los viajeros se encuentren en las mejores condiciones.

* Al abordar te pedimos hacerlo en una fila y de manera ordenada siempre respetando la sana distancia.

* Será necesario presentarse con cubrebocas y portarlo a bordo de la unidad, así mismo evitar el uso de joyería y accesorios no necesarios.

* Evita consumir alimentos en la unidad, de la misma forma cancelaremos la entrega de snack de bienvenida y lo supliremos por un souvenir de viaje.

* Se realizarán paradas técnicas en las que será necesario bajar a realizar el lavado de manos.

* Exhortamos evitar el contacto físico y cualquier actividad que contraríe la sana distancia entre los asistentes y coordinador.

 

Agradecemos infinitamente a nuestros viajeros y amigos por su confianza y apoyo en estos momentos difíciles, nos reiteramos a su servicio y con todas las ganas de adaptarnos a los nuevos cambios para volver a recorrer los hermosos destinos de nuestro hermoso país.

 

Atte. Equipo de Servicios Turísticos Quinto Sol

© 2020 by StQuintoSol